Cuero y Vinilo

Todo lo que debes saber sobre el cuero líquido

que-saber-sobre-cuero-liquido

Si estamos interesados o relacionados con la restauración de cuero, es probable que hayamos escuchado el término “cuero liquido”.

¿Qué es el cuero liquido?
En realidad el cuero liquido hace referencia a todos aquellos productos usados como rellenadores o reparadores de daños en cuero. Existen varios tipos y formatos, dependiendo de su densidad, lo que nos permitirá restaurar cualquier cuero de manera fácil.

Aplicaciones y usos del cuero líquido

¿Cuándo se usa?
Para realizar correctamente una reparación en cuero, debemos seguir varios pasos.
Empezamos por la limpieza y preparación de la superficie para obtener una alta adherencia de los reparadores y tintes.
A continuación, en caso de existir grietas por envejecimiento las debemos eliminar, así como el vicio que hubiera podido crear en el cuerpo del cuero para asegurarnos que no reaparezcan. Este paso es muy importante ya que, si solo rellenamos las grietas, estas reaparecerán con mucha facilidad. Porque no estaríamos reparando el daño, sino simplemente intentando maquillarlo.
Si no existieran grietas, o ya las hemos eliminado en el paso anterior, escogeremos el reparador (cuero líquido) adecuado. Actualmente existen más de 15 tipos distintos, que además puede personalizar mediante el uso de aditivos para obtener exactamente el producto que necesite su reparación.
Una vez el daño esta reparado y hemos creado la textura (grabado) original en nuestra reparación, realizaremos el proceso de teñido. Conseguiremos así que nuestra reparación tenga la forma, color y flexibilidad del cuero original.

Repara cualquier artículo de cuero con nuestro cuero líquido

¿Cómo se usa?
En la mayoría de los casos su aplicación es mediante una espátula, disponibles en varios tamaños, para poder crear una pequeña capa de producto justo donde es necesario, evitando bordes o desniveles.

Existen dos grupos de reparadores (cuero líquido). Por una parte, aquellos que tienen un secado al aire. Es decir que en unos pocos minutos se secarán de manera natural con la temperatura ambiente. Son usados principalmente para reparaciones que no han cruzado completamente el material. Por otra parte, aquellos que tienen un proceso de curación por calor. Es decir que necesitarán de una pistola de calor o plancha para curarlos (secarlos), usados en casos como cortes y agujeros en el cuero.

¿De qué color son?
En realidad, a todos los reparadores de secado al aire se les puede modificar el color para ajustarse más fácilmente al color de la pieza reparada. No obstante, recuerde que aun con un color perfecto se deberá realizar el teñido de la zona. En el caso de los reparadores de curación por calor, existe una amplia gama de colores, que pueden mezclarse entre si o usar individualmente.

Disponible en nuestra tienda online

En Superior Restoration Products encontrará todo lo que necesita para la reparación del cuero, vinilo, plástico y otros muchos sistemas. Además de los productos y herramientas necesarios, obtendrá nuestro apoyo técnico gratuito, para asesorarle y ayudarle en la elección de los productos necesarios, así como durante el proceso de reparación.

¡No lo dude!
Contacte ahora con nosotros para obtener información más detallada sobre el cuero líquido, el proceso de reparación y nuestra amplia gama de productos.

Llámenos al 935 68 90 19, o bien escribanos y mándenos fotos de la reparación que precisa realizar por WhatsApp al 609 75 02 75 o a nuestro correo electrónico europe@superiorrestoration.es.

Deja una respuesta