¿Se ha estropeado el sofá de cuero con arañazos de gato? No es necesario tirarlo, tiene arreglo. Pero hay que hacerlo correctamente, ya que un bálsamo o cera no es la solución. Estos productos son para dar brillo, acabar con manchas u otros problemas del sofá. A continuación, contamos el tratamiento específico para que los arañazos desaparezcan como por arte de magia.
Productos necesarios para arreglar el sofá
El mejor producto para arreglar los desperfectos en el sofá de cuero con arañazos de gato es el cuero líquido. Antes de explicar, paso a paso, cómo hacerlo, enumeramos los productos que serán necesarios para este proceso:
- Acetona.
- Cuero líquido.
- Colorante para cuero: es necesario si el sofá es de un color diferente al cuero líquido (que suele ser color blanco o antracita). Elegirlo es fácil si el cuero es blanco o negro. Pero si es de otro color, en la web de Superior Restoration Products hay una completa carta de colores.
- Barniz o cera protectora: es esencial para tener un acabado perfecto y uniforme, además de para proteger la mancha del roce. También reduce la suciedad e impermeabilizan el sofá.
Pasos para arreglarlo
Para obtener unos resultados impecables, proceder de esta manera:
- Limpiar el sofá y lijar la zona del arañazo, utilizando un papel de lija fino.
- Limpiar los residuos del lijado y desengrasar el cuero con acetona.
- Reparar los arañazos aplicando el cuero líquido con una espátula de plástico suave. Son necesarias varias pasadas para llenar los huecos. Esto se debe a que, a medida que se seca, la pasta encoge. Lijar ligeramente entre las aplicaciones para que la superficie restaurada sea suave, en continuidad con el cuero. Es posible que el cuero líquido se seque rápido, así que se recomienda aplicar varias capas finas y no interrumpir el proceso. Así los resultados serán más uniformes.
- Esperar una hora antes de pasar a la siguiente etapa: la coloración.
- Para esparcir el color, usar un pequeño rodillo de espuma en las zonas amplias, una esponja para las partes pequeñas y una brocha para las zonas delicadas. Aplicar hasta 3 capas de esta pintura cuero, esperando 1 hora entre aplicación y aplicación.
- Veinticuatro horas después de utilizar el colorante, proteger la zona de la reparación y el color aplicando una cera protectora o un barniz para cuero como los que se encuentran en la tienda online de Superior Restoration Products. Agregar con una esponja limpia y ligeramente húmeda.
- Tres semanas después, poner otra capa de barniz o cera protectora. Después de este último paso, el sofá quedará impecable.
Como se puede ver, es muy fácil poner solución a un sofá de cuero con arañazos de gato. En Superior Restoration Products es posible adquirir todo el material necesario para que el sofá vuelva a lucir impecable.