El paso del tiempo y otros factores como el calor, el roce o el sudor, desgastan los botones de coche afeando la carrocería del mismo. La restauración de botones de coche es mucho más sencilla de lo que parece. Desde Superior Restoration Products te contamos cómo reparar botones de coche. Como consejo, recuerda que es muy importante utilizar productos de máxima calidad que te ayuden a garantizar un resultado óptimo.
Cómo reparar los botones de coche paso a paso

- Elimina todo el gráfico original.
De este modo, evitarás que aparezcan escalones o que presente problemas de adherencia. Utiliza un destornillador pequeño que no esté excesivamente afilado pero que sí permita eliminar el acabado del botón. - Limpieza con producto específico
Te recomendamos utilizar el producto S100 – Silicone Wash para llevar a cabo la limpieza. - Cinta transportadora
Utiliza la cinta transportadora o corta el botón de la lámina. Debes dejar el suficiente margen para poder utilizarlo como cinta transportadora.
Si tu pulsador dispone de un indicador luminoso, debes retirar el trazo de lámina antes de despegarlo. - Coloca el gráfico
Centra el gráfico con el botón y presiona de manera firma hasta conseguir una adhesión correcta. - Aplica calor
Con un secador de pelo o una pistola de calor a baja temperatura (120º). Utiliza un pincel y aplica sobre el gráfico para que los bordes envuelvan al botón.
Ahora que ya sabes cómo reparar los botones de coche, te recomendamos aplicar un poco de abrillantador para conseguir un acabado igual en los botones originales y en los reparados. ¡Un acabado profesional marcará la diferencia!
Especialistas en materiales de reparación de cuero, vinilo, plásticos y telas.
Como puedes comprobar, se trata de un proceso muy sencillo y que no te llevará mucho tiempo. Realiza cada paso con cuidado para obtener el resultado que deseas.
¿Tienes dudas? ¡No te pierdas el vídeo del proceso!
En nuestra tienda online encontrarás todos los productos que necesitas para conseguir un acabado totalmente profesional.