Con el paso del tiempo y el uso diario, es muy sencillo que los sofás de piel se deterioren, por ello, en este artículo se mostrará como reparar un sofa de cuero. A simple vista, puede parecer complicado, pero no lo es. Se debe remediar cualquier tipo de desperfecto, ya que es una pieza creada para que dure el mayor tiempo posible. Existen deterioros diarios como cortes debido a un objeto punzante (tachuelas en la ropa, llaveros en los bolsillos de los pantalones, etc), el uso inadecuado de productos de limpieza demasiado agresivos, la exposición a la luz solar o a fuentes de calor y de humedad, o verter ciertos cosméticos con componentes químicos, que pueden perjudicar seriamente el aspecto del artículo.
Superior Restoration: la solución a todos los daños de un sofá de cuero
Cuando el delicado y clásico lavado de agua con jabón no es suficiente para el daño que puede haber sufrido el sofá. Se deben optar por opciones más profesionales y específicas, pues no es lo mismo recomponer un leve arañazo que una superficie cuarteada por la sequedad o deteriorada por la exposición a agentes externos. Para todas estas situaciones es imprescindible disponer de una gran variedad de productos y Superior Restoration destaca por su amplio catálogo.
Uno de los más populares y efectivos es el infalible cuero líquido, producto que restaura la textura natural del tapizado en piel gracias a un efecto de relleno. Poco tiempo después de ser aplicado, hace que el sofá recupere su flexibilidad y suavidad al tacto, volviendo así a su apariencia y belleza original.
El cuero líquido de Superior Restoration reduce considerablemente la inversión destinada a la reparación de un sofá, puesto que puede ser usado por usuarios domésticos sin tener que recurrir a profesionales. Su modo de empleo es muy sencillo, tal y como se puede ver a continuación:
- Se aplica con una paleta para evitar grumos o aristas.
- Se secan al aire los daños que no han traspasado la superficie. En caso de mayor profundidad, serán necesarias las herramientas de calor.
- Se tiñe la zona que fue secada al aire para que el resultado sea lo más imperceptible posible. Si ha sido secado por calor, existe una amplia escala de tonos que, además, se pueden mezclar entre sí.
Estos productos y más en la tienda online
Como se puede ver, saber cómo reparar un sofá de cuero es una tarea apta para cualquier persona, siempre que se disponga de los mejores productos. Para hacerse con ellos, únicamente es preciso contactar con Superior Restoration Products, la tienda de referencia en internet, mediante teléfono, WhatsApp, correo electrónico o en el propio almacén de atención al cliente. Además de productos específicos para la restauración, se puede encontrar una gran variedad de herramientas y un equipo de apoyo técnico gratuito.