Sin categoría

Restauración de Cuero: Consejos y Productos

Asiento-coche-cuero-agrietado

El cuero agrietado es una señal inequívoca del paso del tiempo y un inadecuado cuidado y mantenimiento. Las grietas en el cuero son uno de los daños más frecuentes a reparar. Con el proceso y productos adecuados, puedes recuperar el estado y aspecto de esa pieza de cuero.

En Superior Restoration, te guiaremos durante el proceso para que puedas obtener un excelente resultado. Estamos especializados en productos para el cuidado, restauración y reparación de cuero, vinilo, plástico y moquetas.

Limpieza del Cuero agrietado

Antes de empezar, es importante limpiar el cuero adecuadamente. Aunque la creencia es que puede ser suficiente con rellenar los daños con cuero líquido, debemos entender cómo y por qué se generan las grietas. En la gran mayoría de las grietas visibles, el daño puede estar localizado exclusivamente en las capas de acabado del cuero. Esto hace que las capas de acabado pierdan flexibilidad y se rompan.

Por ello, es muy importante que primero reparemos esa flexibilidad, mediante un proceso que recuperará y aprovechará todo el material original que aún pueda deshacerse, y eliminará aquello que está tan dañado que no puede ofrecer la flexibilidad requerida.

Antes de ponernos manos a la obra a reparar las grietas, hay que empezar por la limpieza y preparación previa de la superficie. Consulte la información recomendada por Superior Restoration Products para el proceso detallado.

Reparación de las Grietas

Como primer paso del proceso de reparación y para recuperar la flexibilidad del cuero agrietado, evitando que reaparezcan nuevas grietas, debe usar Sand Away. Este magnífico y exclusivo producto conseguirá deshacer el acabado original recuperando toda la flexibilidad del cuero, haciendo desaparecer habitualmente del 90% al 100% de las grietas.

En este punto haremos una inspección de la superficie, determinando si aún hubiera grietas tan profundas que ya hubieran afectado el cuero. Y ahora ya sobre el cuero completamente flexible, realizaremos el rellenado en el interior de la grieta, no tratando de cubrir toda la superficie, sino solo la grieta, evitando de este modo que el cuero pierda naturalidad al tacto una vez acabada la reparación.

Ahora, teniendo una superficie sin grietas, debemos devolver al cuero aquellas capas que hemos eliminado en los pasos anteriores. Para eso, aplicaremos una capa muy fina de Leather Cream Fill en toda la zona tratada con Sand Away.

Ya para finalizar la reparación, realizaremos el proceso de sellado, dando protección a la reparación, con Leather Sealer, el cual le ofrece además un suave texturado. Puede aplicar adicionalmente algún texturante si la pieza lo requiere, tales como Water Base Spray Grain o VM12 Spray Grain.

Uso y Aplicación del Color

Antes de la aplicación del color, debemos asegurarnos de proteger todas aquellas áreas que no deseamos teñir. Consulte nuestra gama de Masking Tape donde encontrará versiones para cubrir incluso hilos y finas costuras.

Como paso previo a rociar el color, es altamente recomendable el uso de la imprimación. Para cueros, e incluso vinilos, le recomendamos Water Base Sticky Primer, la más resistente y adherente imprimación de cueros y vinilos para tintes a base de agua.

Para la perfecta aplicación de las capas de color, recuerde realizar capas finas y homogéneas, permitiendo el completo secado entre capas. Y si queremos asegurarnos de la resistencia de nuestro tinte contra los mismos factores externos que dañaron originalmente esta pieza, debemos aplicar unas capas del protector Clear Water Base Hi-Wear.

En Superior Restoration Products hemos revolucionado la industria con exclusivos productos y procesos para la reparación de cuero, tanto con bases de agua y secados al aire, como con secados con calor. Te ofrecemos los mejores productos para reparar cuero y la más completa y dedicada atención técnica, gratuita para nuestros clientes.

Deja una respuesta